Enfermedad de Asperger


El síndrome de Asperger (SA) es un Trastorno Generalizado del desarrollo (TGD) o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), según está definido en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV) de la Asociación Americana de psiquiatría, que es la referencia que utilizan los distintos profesionales de la comunidad internacional y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 Los TGD son un grupo de trastornos neuropsiquiátricos caracterizados por alteraciones conductuales específicas y un deterioro cualitativo del desarrollo cognitivo, las habilidades de comunicación y de interacción social, que se desarrollan en los primeros años de vida.

 

 El Síndrome de Asperger es un cuadro caracterizado por un déficit en tres áreas nucleares: interacción social, lenguaje y comunicación e inflexibilidad cognitiva.

 

 Aunque las personas con síndrome de Asperger con frecuencia tienen dificultades sociales, muchas tienen una inteligencia por encima del promedio y pueden sobresalir en campos como la programación informática y la ciencia. No presentan retraso en el desarrollo cognitivo, las habilidades para cuidarse ni la curiosidad acerca del entorno.

 

GEN O REGIÓN ESTUDIADA

  • APC